"Se ha quebrantado aún más el estado de derecho en la República Dominicana, creando un ambiente propicio para que desde el más pequeño de los servidores públicos hasta el funcionario de mayor jerarquía se robe el dinero del pueblo dominicano", dijo el procurador.
Domínguez Brito ofreció una rueda de prensa luego de conocer la sentencia emitida por el juez Alejandro Moscoso Segarra en torno al expediente que envuelve al senador de San Juan de la Maguana. El magistrado de la Suprema Corte de Justicia declaró un "No ha lugar", rechazando la solicitud del Ministerio Publico de que el legislador y sus socios fuera enviaados a juicio.
Francisco Domínguez Brito manifestó que en el día de hoy, 27 de marzo del 2015, el sistema de justicia dominicana se ha convertido en el escudo ideal para todo tipo de delincuencia y corrupción administrativa.
"Todo esto por no tener la valentía y la responsabilidad de establecer un régimen de consecuencias que ponga frenos a los desmedidos actos de corrupción", manifestó Domínguez Brito durante la rueda de prensa.
El procurador consideró que la justicia no ha actuado acorde con lo que establece la Constitución y las leyes, así como no ha jugado un rol de representar la defensa de los derechos de la población.
"Se ha quebrantado aún más el estado de derecho en la República Dominicana, creando un ambiente propicio para que desde el más pequeño de los servidores públicos hasta el funcionario de mayor jerarquía se robe el dinero del pueblo dominicano", precisó.
Dijo que el sistema de justicia le ha fallado al país y le ha otorgado un triunfo con consecuencias muy negativas a la impunidad.