Decenas de personas se congregaron este sábado en la noche frente al emblemático Parque Independencia de la capital dominicana para condenar la sentencia que exoneró de culpa al senador Félix Bautista y a otros seis socios suyos, quienes fueron acusados de corrupción, lavado de activos y otros delitos presuntamente cometidos mientras desempeñaban funciones públicas.
Los manifestantes condenaron la corrupción e impunidad prevalecientes en República Dominicana, y en especial a los estamentos de la Justicia que liberan con relativa facilidad a los implicados en actos de corrupción.
Las personas llegaron desde la tardecita y ocuparon la parte frontal de la Puerta del Conde y desde allí lanzaban consignas contra los corruptos y la justicia dominicana.
"Félix Ladrón", coreaban los presentes que portan carteles y pancartas en demostración de su desacuerdo contra la decisión de Segarra. Agentes de la Policía Nacional vigilaban la manifestación.
Varios actores de la sociedad civil y organizaciones políticas dijeron presente a la expresión de rechazo a la decisión de la suprema corte de justicia.
Un enorme ataúd gris es enarbolado por los manifestantes en señal de que la justicia dominicana fue sepultada con el fallo del juez Alejandro Moscoso Segarra.
En la manifestación participan la Diputada Nacional, Guadalupe Valdez, el candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, los dirigentes del Movimiento Patria para Todos, Fulgencio Severino y Ramón Almánzar, entre otros.