SANTIAGO.-Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza de la Revolución realizaron la tarde del sábado un entierro simbólico de “la justicia dominicana” en el cementerio municipal de la 30 de Marzo, en protesta por el fallo emitido por el juez de la instrucción Especial en el caso contra el senador Félix Bautista.
Con cartelones, dos ataúdes simbolizando que en uno de ellos estaba la justicia y en el otro el senador por San Juan de la Maguana, partieron desde el Palacio de Justicia local, ubicado en la 27 de Febrero, hasta el campo santo.
Recorrieron las vías con una imagen del expresidente Leonel Fernández vestido de recluso y con grilletes.
Plutarco Arias, presidente del grupo de los Cien y quien lideraba la protesta, consideró que con este fallo a favor de Félix Bautista se crea un mal precedente en el país.
“Un país que se respete no debe llegar a estos limites, nosotros entendemos que la democracia dominicana sigue peligrando y tenemos la necesidad que el pueblo despierte de este letargo” apuntó Arias.
De su lado, Robinson Díaz, subsecretario nacional del PRM, llamó a la sociedad a mantenerse unidos en el reclamo de justicia en la República Dominicana.
Mientras que Radhamés García González, coordinador local de la Convergencia por un Mejor País, consideró que no existe una democracia verdadera sin una justicia independiente.
“Esto es una justicia controlada, una justicia totalmente promotora de la impunidad y la corrupción” González.
La seguridad del grupo que protestaba el fallo judicial, era resguardada por agentes policiales en dos camionetas de la institución.