El club Barcelona atlético se mantiene en la supremacía de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, a pesar de empatar con el Club Atlético Pantoja 1-1, en un partido bastante reñido y lleno de alternativas. Los azulgranas son el primer equipo en llegar a 10 puntos.
El primer tiempo fue como era de esperarse, muy disputado, con juego trabado y posesión dividida. Desde el comienzo Atlético Pantoja enseñó sus garras, presionó el saque azulgrana desde el principio. Barcelona no podía salir, no tocaban, carentes de un conductor que sobrepase el cierre de los visitantes.
El juego fluido de Kelvi Rodríguez, Luis Ramirez y Christian Turizo no existió, estuvo ausente en el primer tiempo. Pantoja era dueño del balón y de la media cancha, su delantero Pablo Cabrera hacía daño con presión constante a las defensas Barcelonistas que, sin muchas opciones, peloteaban constantemente para un solitario Peter Byers.
Al minuto 33 Pantoja tocó la puerta de los locales tras un tiro de esquina que cabeceó su delantera frente al arco, pero sin suerte, ya que la meta azulgrana en dos tiempos se hizo del esférico.
La ofensiva de Barcelona se mostró muy tímida en la primera mitad del juego, debido a la gran defensa de Pantoja y fue en el minuto 44 que llegó el primer intento a portería de los azulgranas.
El primer tiempo fue dominado por Atlético Pantoja, estos apostaron a presionar la salida y al contrataque.
Al final del primer tiempo, el delantero de Antigua, Peter Byers, recibió un pase de (Luís Ramírez (Mickey) en jugada de balón parado que lo de dejó solo frente al arco, el cual hizo una finta y luego le pegó fuera, el balón pasó a centímetros del arco. Tras los dos minutos agregados, al 47, el árbitro central Robert Alcántara, marcó el final de la primera mitad, 0 – 0
La segunda mitad estuvo llena de alternativas y posibilidades desaprovechada, Pantoja siguió su juego agresivo, apostó a la recuperación del balón y al contra ataque de medio campo.
El juego siguió muy agresivo de ambas partes, en el minutos 53 Pedro Antonio Nuñez fue sancionado con una tarjeta roja en un intento agresivo por recuperar el balón que poseía Cristhian Turizo.
En el minutos 75 en un recorrido de más de 30 metros, el jugador Melvi Báez, quien apareció por primera vez en el onceno del equipo, burlo la defensa de Pantoja hasta llegar anotar el primer gol del juego.
Esto alteró las emociones de los fanáticos, que no se pararon de vociferar a coro el nombre de Barcelona, luego en el minutos 80 el delantero por Pantoja Pablo Cabrera hizo una entrada agresiva hacia partería, lo que provocó que Carlos García saliera a la defensa, lo que permitió que un llamado dudoso del árbitro penalizara la acción.
Este llamado, que alborotó las gradas azulgranas hizo que el partido se empatara a uno.
Fue la primera vez que la defensa del Barcelona permitió a su rival tocar la malla, esto se da en el mismo momento en que el equipo no contó con su portero estelar, Odalis Báez
Otra vez las gradas del Parque del Este estuvieron llenas a toda capacidad, en un clásico de Santo Domingo, donde hubo público de ambos clubes. El choque fue transmitido por CDN Sport Max.