El presidente del Movimiento Patria para Todos, Fulgencio Severino dijo que la decisión del juez Moscoso Segara a favor de Félix Bautista es un apoyo a la corrupción y el narcotráfico que afectan al pueblo dominicano.
“Es evidente que este hombre, ha dado muestra de que no puede aplicar justicia con independencia. Así actuó durante su gestión como fiscal cuando negoció la impunidad de muchos implicados en el caso de narcotráfico Figueroa Agosto”, precisó.
Severino llamó a moralizar la justicia para que sean jueces aquellas personas que tengan validez moral y capacidad para actuar con independencia, no personas capaces por pagar favores de actuar en contra de la ley.
Consideró que la decisión de Moscoso Segarra evidencia que muchos de los profesionales que se desempeñan como juez carecen del equilibrio necesario para ocupar esa función.
“Este hecho nos dice que carecemos de seguridad judicial, estamos a expensa de estos hombres con todos los poderes del país para liberar y encarcelar a quienes deseen, por lo que es inminente la demanda de su remoción”, dijo.
El país no es de ellos -agregó Severino- ni de sus progenitores. Hoy es la impunidad de un hombre con suficiente evidencia de corrupción y vínculo con negocios espurios pero mañana es nuestra libertad.