Santo Domingo,Rep.Dom.- Fueron sepultados este domingo los restos del locutor y primer presidente de Acroarte J. Eduardo Martínez en el Cementerio Cristo Salvador, Municipio Santo Domingo Este.
El panegírico fue pronunciado por el locutor Rubén Darío Aponte, a la vez que el cantante Sergio Hernández entonó una canción. El periodista José Tejada Gómez habló en nombre de Acroarte y del Ministerio de Cultura. Los restos de J. Eduardo Martínez fueron despedidos con un fuerte aplauso por los presentes.
Durante las honras fúnebres, en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, estuvieron presentes José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura; José Antonio Aybar, presidente de Acroarte; el productor de televisión y comediante Jochy Santos, así como los productores de televisión Domingo Bautista, Yenni Polanco, Carlos T. Martínez, Ramón Pastrano, Sarah Hernández, y los periodistas Cristian Jiménez y Severo Rivera, entre otros.
J. Eduardo Martínez quien falleció el viernes a los 63 años. Estaba casado con Soledad Robles y tenía cuatro hijos. A la hora de su muerte Matinez laboraba en la Dirección de Comunicaciones y Audiovisuales del Ministerio de Cultura.
La presidencia de Acroarte había solicitado al presidente Danilo Medina una pensión para él. Hubo una masiva presencia de antiguos compañeros, sobre todo de humoristas que compartieron labores con él. No obstante, siendo como fue el primer presidente de Acroarte, se sintió la ausencia de artistas.
Jochy Santos, quien durante años fuera compañero y amigo del finado, expresó a Diario Libre: "J. Eduardo Martínez es parte fundamental de mi vida profesional. Con él empecé frente al público en una idea de él, El Show de la Noche. Luego empezamos a incursionar juntos en espectáculos nocturnos.Siempre estuvimos ligados profesionalmente.
El Show del Mediodia, Alta Tensión, etc. hizo que nuestra relación siempre fuera entrañable. El nuestro de hecho fue uno de los duetos más significativos de la televisión. Al día de hoy al gente se recuerda de ese duo. Para mi es una perdida muy dolorosa porque se trata de un gran amigo y un gran compañero".