El toletero dominicano Alex Rodríguez ha advertido que en la temporada próximo a iniciar solo hablará de béisbol y dijo que ahora que regresa "me siento de nuevo como un niño de diez años".
"Estoy muy agradecido de cómo me han tratado Grandes Ligas y los Yankees y le doy las gracias a Dios todos los días por esta nueva oportunidad que me han dado", dijo A-Rod. "Estoy muy emocionado de lo que tengo por delante y por esta oportunidad", dijo a ESPN Deportes.
Expresó que sus errores son parte del pasado y su único enfoque actual es demostrarse a sí mismo y a los Yankees que todavía puede ser un pelotero productivo. Además, reconoce que le tomará un tiempo volverse a ganar el cariño de los aficionados.
Agradeció el apoyo de la fanaticada ha sido su más grata sorpresa. Los abucheos no se han hecho esperar. Sin embargo, han sido los aplausos lo que más han sorprendido al toletero de 39 años de edad, quien ha bateado cerca de .300 a través de toda la primavera y sigue siendo el pelotero de los Yankees que más cartas y regalos recibe a diario de los aficionados.
"La fanaticada me ha apoyado mucho y me siento muy agradecido. Yo amo la pelota y me siento muy agradecido de tener un uniforme puesto, especialmente el de los Yankees, que es la mejor franquicia del mundo", indicó.
En cuanto a la lluvia de abucheos que siempre corea su caminata al plato, Rodríguez dijo que ha sido algo a lo que se ha tenido que acostumbrar a través de su carrera.
"Eso empezó hace 15 años, cuando firmé mi primer contrato con Texas. Nada compara con eso, el 2001, 2002 y 2003, fueron años bien difíciles", admitió. "En la carretera [jugando en rol de visitante] casi siempre era como un 90 por ciento de abucheos, pero en la casa [en rol de local] cuando uno produce y ayuda al equipo a ganar, aplauden también, y eso es parte del negocio".
A largo plazo, A-Rod aspira a dejar atrás su conflictiva relación con Grandes Ligas y colaborar con la nueva administración para establecer clínicas para niños, lo cual ha sido mencionado por Manfred como una de sus prioridades.
En otra parte de la entrevista, Rodríguez fue cauteloso al referise a las posibilidades de trasladar su buena producción primaveral a la temporada regular.
"Esta es la liga más difícil de jugar en el mundo y es sin duda un reto jugar todos los días, y encima de eso llevo un año y medio fuera del juego, pero sin duda me siento como que estoy progresando", destacó.
Y agregó: "No sé lo que se puede esperar, pero estoy trabajando muy fuerte y voy con mucho corazón".