SANTIAGO.-El arzobispo de aquí, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio llamó hoy durante la celebración de un Te Deum con motivo del 171 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo de 1844, en el que participó el presidente Danilo Medina, para que los dominicanos libren batallas en contra de la corrupción, esclavitud económica, narcotráfico y la delincuencia.
Sin embargo, De La Rosa y Carpio aclaró que aunque en la República Dominicana exista corrupción se mantiene la esperanza a pesar de que el narcotráfico corrompa con el dinero. El religioso destacó durante la homilía que la percepción que el pueblo tiene de la gestión del presidente Danilo Medina es que lucha contra la corrupción y lo animó para continué esa batalla.
No obstante, lamentó que ciudadanos tiren la toalla, con actitudes de apatía frente a los problemas que la sociedad enfrenta.
´´Esas batallas nos animan a nosotros y no podemos nunca tirar la toallas, hay que seguir luchando´´ apuntó el religioso.
Asimismo, monseñor De La Rosa y Carpio recordando los héroes de la Batalla del 30 de Marzo, se preguntó quiénes son los que están interesados en la actualidad con el problema haitiano.
´´Aqui en Santiago se celebra la Batalla del 30 de Marzo, pero aquí nunca he encontrado odio frente a los haitianos, si hacemos una fiesta y nosotros los dominicanos tenemos que aprender esa realidad, luchar y batallar pero no odiar´´agregó monseñor durante la homilía.
Previo a la ceremonia religiosa el Presidente Danilo Medina recibió los honores correspondientes a su investidura. Estuvo acompañado de la gobernadora provincial Aura Toribio, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el ministro de Defensa Teniente General William Muñoz Delgado y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul entre otros civiles y militares.