SANTIAGO.-Cuatro personas fallecieron calcinadas anoche entre ellos dos menores de edad y otras dos resultaron heridas, cuando la yipeta en la que se desplazaban se incendió luego de impactar con un autobús de pasajeros próximo al túnel de Altamira en Puerto Plata, informó hoy la Defensa Civil en esa zona.
Felipe Alvarez (Domingo) de 40 años quien conducía la yipeta, Juan Bautista Moya de 60, Nayeli Alvarez de 14 y Engels Báez Moya de 3 años murieron carbonizados en el interior del vehículo, informó la mañana de este lunes el director de la Defensa Civil, Félix Francisco Pacheco.
Los heridos que también viajaban en la yipeta Nissan Pathfinder dorado placa G030777 son Gladis Cruz de 55 años y su hijo Reynaldo Medina Cruz de 30, quienes reciben atenciones en el hospital José María Cabral y Báez de aquí debido a las quemaduras.
Esta mañana, Jhonny Lama vocero del Cabral y Báez informó que la dama y su hijo presentan traumas en la frente, nariz y craneoencefalico moderado.
Mientras que las autoridades hasta esta mañana desconocían el paradero del conductor del autobús International verde con gris, que cubre en Santiago la ruta de la avenida 27 de Febrero, quien supuestamente dejó abandonado el vehículo tras el accidente.
La tragedia ocurrió a las 7:45 de la noche de ayer y pasada las 9:00 de la noche había un fuerte tapón que las autoridades viabilizaron. El grupo se dirigía en la yipeta hacia la comunidad La Catalina donde residían. Esta mañana los cadáveres eran velados en esa comunidad que está consternada debido a la tragedia.
Félix Francisco Pacheco explicó que el accidente sucedió cuando un grupo de personas regresaban a Santiago en un autobús Internacional color verde con gris, de una gira a la playa e impactaron con la yipeta Nissan Pathfinder que se incendió de inmediato porque tenía un equipo de GLP.
Pacheco explicó que las victimas y los heridos se encontraban en esta ciudad celebrando un cumpleaños donde unos amigos.