El juez Alejandro Moscoso Segarra dio un plazo de cinco días, incluidoas sábado y domingo para que el Ministerio Público proceda a apelar su setencia de No ha lugar a favor del senador de San Juan de la Maguana, ingeniero Félix Bautista.
Los procuradores que llevaron el caso debieron trabajar durante todo el fin de semana para responder el documento de 628 páginas, y que alude una serie de leyes y normas, a los fines de poder presentar el miércoles la sentencia leídas el viernes 27 de marzo.
En fuente ligadas al Ministerio Público se tenía la sospecha que la fijación de la lectura de la sentencia para el el pasado viernes tuvo la intención de facilitar que el tema de la sentencia se perdiera en este feriado.
De igual forma se entiende como deliberada la decisión del juez Moscoso Segarra de fijar solo cinco días de plazos, incluidos los feriados, para que el Ministerio Público, que acusa a varios delitos de corrupción a Felix Bautista y seis de sus socios, apelara el dictamen.
El Ministerio Público agiliza la preparación de la apelación y de acuerdo a la fuente se da como un hecho que el miércoles la misma será presentada ante la Suprema Corte de Justicia, que de ante manos ha fijado posición favorable al dictamen a través de su cuenta de Twitter, aunque luego el presidente del alto tribunal quiso rectificar explicando que no expresaba el pensar del mismo.
Se informó que del caro de la apelación se ha encargado personalmente el procurador Francisco Dominguez Brito, quien estaría decidido a no dejar el caso donde Moscoso Segarra ha querido dejarlo.