SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) criticó la sentencia del magistrado especial Moscoso Segarra, que conoció los elementos de pruebas contra el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, a quien favoreció con un no ha lugar, pero advirtió que sin justicia no hay país y llamó a la población a expresar su indignación contra la impunidad, inmoralidad y deshonestidad en la justicia.
Destacó que una ola de movilizaciones se ha levantado en distintas partes del país como expresión de repulsa e indignación ante el grotesco fallo protector hecho coincidente con la absolución del alcalde de San Francisco de Macorís.
“Sería una ingenua equivocación, sin embargo, seguir creyendo que el sector de Danilo Medina está inconforme con el veredicto, ya que la complicidad y la podredumbre son rasgos distintivos del PLD. Asumir la vía del sometimiento judicial para aparentar
que se quiere castigar a los corruptos es parte de la técnica de simulación a que nos tiene acostumbrado el actual presidente”.
En una nota de prensa el vocero nacional del MPD, Higinio Báez, sostuvo que ésta jugada de distracción cobra dividendos políticos al aparentar que se persigue a Leonel Fernández.
Destacó que la Dirección del Estado, la mayoría de los ministerios, están en manos de
miembros del Comité Político, que no podrían justificar sus enormes riquezas; y quienes son protegidos desde el primer gobierno del PLD, 1996- 2000.
El vocero del MPD expresó que todos multiplicaron exponencialmente sus tesoros en los últimos diez años de gobiernos peledeístas, 2004- 20014.
Manifestó que si el presidente Danilo Medina estuviera francamente decidido a castigar el robo y a dar un ejemplo moral, debía iniciar por el poder que le consagra su rango; comenzar desde el Ejecutivo con la fuerza de sus decretos y limpiar su entorno cercano.
Dijo que el quehacer del mandatario es otro, aprovechar su mandato para reacomodar los intereses internos del partido, crear un fuerte grupo económico de su anillo y dar la pelea frente al poderoso grupo Leonel.
“Para probarlo bastaría con mirar al ministerio más poderoso, El MINERD, cuya gestión, por el volumen de sus actos dudosos, es un escándalo que merecería la intervención del Ejecutivo y la sustitución de su ministro, pero ni una ni otra cosa sucederán”.
Sostuvo que ni esta "Justicia" va a condenar a ningún peledeísta, ni el presidente va a sacar a un funcionario corrupto, y que la única esperanza está en salir del PLD y refundar este país; dar un salto hacia una transición democrática y un cambio profundo para la equidad, los derechos y el bienestar. Para que haya leyes respetadas y tribunales imparciales.
Santo Domingo
30 marzo 2015