SANTIAGO.-La Policía persigue a un hombre solo identificado como Geovanny, por el asesinato de un obrero que el pasado viernes en la noche compartía tragos con amigos, en un negocio del sector Pueblo Nuevo.
Enmanuel Renato Paulino Pascasio, 30 años de edad, falleció tras presentar múltiples heridas por arma de fuego que presuntamente se las ocasionó el tal Geovanny, luego de una discusión.
El vocero de la Policía, coronel Lorenzo Morillo dijo esta mañana que la víctima se encontraba en la calle Manuel Tavarez Justo esquina Belisario Curiel, frente al negocio de bebidas alcohólicas “Jengo Frías” en Pueblo Nuevo de esta ciudad, donde ocurrió la tragedia.
En otro hecho, Morillo explicó que agentes policiales frustraron ayer domingo un robo en un supermercado de esta ciudad, donde el presunto autor fue apresado.
El detenido es Cristian Peralta, de 22 años, residente en la calle Santa Lucia del sector Pekín, tras ocupársele varias mercancías que intentaba sustraer del supermercado La Marqueta, en la calle Benito Juárez, Villa Olga, propiedad del señor Ricardo Julián García Cruz.
Mientras que en otro caso, el vocero policial informó que fueron detenidos y sometidos a la justicia, Alfredo Peña Rodríguez y Ramón Antonio Núñez Ortega, de 21 y 40 años, residentes en Cienfuegos y Baracoa, respectivamente, a quienes se les ocupó cuatro freezer sustraídos de la Empresa VEPENSA Dominicana.
Peña Rodríguez, al ser indagado en torno al hecho, manifestó que los freezer se los había comprado a unos tales “Mariachi y Dary” por la suma de tres mil pesos cada freezer y que a su vez, los vende entre trece y quince mil pesos cada uno.
Mientras, los nombrados “Mariachi y Dary” según versiones de los investigados, supuestamente son empleados de dicha empresa, a quienes se les da seguimiento para su posterior apresamiento y sometimiento a la justicia.