El gobierno de la presidenta Cristina Ferández enfrenta este martes una huelga general de 24 horas convocada por transportistas y gremios en reclamo a que se reduzcan los imppuestos a los salarios.
El país sudamericano celebrará elecciones presidenciales en siete meses lo que ha hecho que la agitación política y social se haya inensificado.
Medios locales detacan que esta huelga es la cuarta medida de fuerza que toman los sindicatos durante el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien asumió el poder en 2007 y finaliza su segundo mandato a fin de año.
De acuerdo a las reseñas periodísticas sólo automóviles particulares circulaban este martes por Buenos Aires. El llamado ha producido efecto en la totalidad del transporte público, sean buses de pasajeros urbanos y de larga distancia, el metro capitalino y los ferrocarriles.
Mientras que las líneas aéreas Aerolíneas Argentinas, Austral, la chilena LAN y la brasileña TAM cancelaron vuelos mientras que el resto de la compañías sufrieron desvíos o demoras.