El profesor Juan Bosch amó y respectó a la República Dominicana, y soñó que a ninguno de sus hijos les faltara alimento ni vestido, lo que ha sido interpretado fielmente por el presidente Danilo Medina en ese deseo y amor hacia el pueblo dominicano.
“La tanda extendida, incentivo a la producción agropecuaria, creación de miles y miles de empleos, el campo está floreciendo, son acciones que aprendió el Presidente Medina del profesor Juan Bosch, sin amor es imposible hacer algo bueno, sostuvo Gregorio Malena, vicesecretario de Culto del PLD y fundador del movimiento 20 de Diciembre.
Danilo ha hecho un buen gobierno, conservando la honestidad que le enseñó el profesor Juan Bosch. “Para los hombres de poder el triunfo no está en alcanzarlo, sino en merecerlo, y que ningún hombre es superior a su pueblo”, dijo.
Bosch nos enseñó a amar a la República Dominicana y respetar al pueblo dominicano, y las políticas públicas y ejecutorias del gobierno encabezadas por Medina, son la más fiel demostración de amor hacia el país y de respeto al pueblo dominicano.
“Es algo que debe ser un deseo, decirlo y vivirlo que debe tener todo dirigente político, y yo creo que el Presidente Danilo Medina lo hace como quiso el profesor Bosch”, expresó.
En el país hay gente que juega con el dinero mientras miles de dominicanos viven en zonas de cañadas, clamando ayuda para comer y vestirse. Malena fue entrevistado en el matutino Ojalá, por el Canal 4RD.
Criticó que hoy dicen ser peledeístas y accionar como lo hizo el profesor Bosch gentes que se marcharon de la organización en 1978, tras su primera crisis interna. “Esa gente se comporta muy distinto al ideario de Bosch”.
Malena propuso al presidente entregar salarios a los cónsules dominicanos, debido a que este personal diplomático maneja excesiva cantidad de recursos que, aseguró, una gran cantidad de los mismos debe servir a ayudar a los más marginados y necesitados de la República Dominicana.
El también cónsul dominicano para ayuda humanitaria dijo que se encuentra en el país en gestiones de agilizar que miles de millones de dólares en medicinas y alimentos lleguen a los dominicanos más necesitados.
Destacó que en encuentros con representantes de la fundación Summer Heaven Ranch, en Estados Unidos, les ha comentado su parecer sobre la forma de gobernar de Medina, y les aseguró que representa el futuro de progreso y desarrollo de la República Dominicana.
Gregorio Malena es ministro religioso en Estados Unidos y en este sentido se ha reunido con decenas de pastores evangélicos de los Estados Unidos, quienes de forma unánime, apoyan la reelección del presidente Danilo Medina.
Firmará una alianza con el servicio social de la Iglesia Dominicana que preside doctor Mota King, entidad con más de 52 años de experiencia. Asimismo se encuentra en el país en gestiones del Movimiento 20 de diciembre.