SANTIAGO.-Dos niños haitianos de 6 y 8 años fallecieron carbonizados la noche del lunes, luego que un fuego redujera a cenizas la humilde vivienda donde residían juntos a sus padres en la comunidad La Joya en Banegas, informaron este martes los Bomberos de Villa González.
Los cadáveres de Naomi y Bolívar fueron encontrados debajo de la cama, cuando buscaban protección de la llamas, cuando se encontraban solos y con una vela encendida que su madre Kendran Polo había dejado para salir a buscar a su esposo Boiyer Cayo.
El incendio afectó parcialmente a otras dos casas, según informó el Intendente del Cuerpo de Bomberos de Villa González, coronel Winston Toribio. Según los informes preliminares, al parecer el fuego se produjo a causa de una vela encendida al lado de una cortina.
“Lamentablemente la madre dejó una vela encendida, la vivienda se incendió, nosotros como bomberos tratamos de sofocar el incendio para que no se extendiera a más casas, pero lamentablemente hubo dos víctimas” dijo Toribio.
Toribio exhortó a los padres no dejar niños solos en las casas y menos con lámparas de gas y velas encendidas para evitar tragedias.