SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- EDENORTE Dominicana rehabilitó las redes en los sectores Los Maestros, La Castellana, urbanización Lora, Los Rieles, Vía Férrea, Ercilia Pepín y ensanche Abréu, de esta ciudad, con lo que completó una inversión de más de 143 millones de pesos con trabajos similares en otras zonas de aquí en los últimos meses.
Así lo dio a conocer Julio César Correa, Administrador Gerente General de esa empresa, al pronunciar las palabras centrales de un acto celebrado en el liceo Sur, localizado en el barrio Los Maestros, de aquí, en el transcurso del cual quedaron integrados los proyectos de ese lugar y el del sector Ercilia Pepín.
Recordó el principal ejecutivo de EDENORTE que anteriormente fueron finalizados los proyectos del Hospital Oncológico del Nordeste y los barrios Hermanas Mirabal, San Martín y La Espínola los que, sumados al que beneficia a los sectores Los Maestros, La Castellana, urbanización Lora, Los Rieles, Vía Férrea, Ercilia Pepín y ensanche Abréu, permite disfrutar del servicio 24 horas a más de 6 mil clientes y alrededor de 30 mil personas.
Correa precisó que para la finalización de esos proyectos, a través de EDENORTE el gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina hizo una inversión de 143 millones, 880 mil pesos.
Esa millonaria suma de dinero permitió la colocación de 1,249 postes del tendido eléctrico, 220 transformadores de distribución, 90.3 kilómetros de redes de media y baja tensión y 1,115 luminarias, con las cuales esa distribuidora contribuye con la disminución de las acciones vandálicas, principalmente en horas de la noche.
Puntualizó que el objetivo del presidente Medina es que la mayor cantidad de familias dominicanas reciba un servicio energético de mayor calidad y estabilidad.
“Cumpliendo fielmente con esa disposición presidencial hemos realizado esas inversiones en esta ciudad, así como en centenares de comunidades localizadas en las 14 provincias de la zona del Cibao”, refirió Correa.
La bendición de las obras entregadas en los barrios Los Maestros y Ercilia Pepín estuvo a cargo del diácono José Tejada, de la iglesia María Madre, en tanto que las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Rafael Bedoya, presidente de la Junta de Vecinos Los Maestros.
Ramón Ovalles, empresario agrícola de aquí, también se dirigió a los presentes, al igual que la gobernadora provincial, Miledys Núñez y el senador de la República por la provincia Duarte, Amilcar Romero.