Londres, 31 mar (PL) La Royal Philarmonic Orchestra londinense será dirigida hoy por el español Josep Caballé en una actuación dedicada al compositor y pianista alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827).
"Estoy muy contento con el programa, aunque a veces se considere que la sinfonía tercera y quinta son de transición, es cierto que son más difíciles de ejecutar", expresó Caballé sobre las interioridades de las obras de Beethoven que interpretará en un concierto que calificó de "ilusionante".
Caballé, nacido en 1973, confirmó que tras presentarse en Inglaterra lo hará en Colombia en la conclusión de su gira latinoamericana con la orquesta de Halle, para más tarde presentarse en Estados Unidos y concluir su periplo musical en Alemania y Extremadura, antes de aventurarse a la temporada de verano.
Ante la interrogante de qué opina sobre la posible construcción de una nueva y expandida sala de conciertos en Londres donde se presente la Orquesta Sinfónica de ésa urbe inglesa en lugar del antiguo Barbican Centre, el director español aseguró que "todo lo que sea aportar cultura a una ciudad es muy positivo".
La idea de tener una sala -continuó Caballé- donde pueda converger toda la música creo que es positiva siempre que se haga bien y se tomen las decisiones correctas, concluyó antes de comparar el caso de Londres al de la recién inaugurada sala de conciertos en París, por lo que sería lógico que Londres hiciera lo mismo.
Josep Caballé Domenech, originario de Barcelona, es en la actualidad director de la Colorado Springs Philharmonic Orchestra de Estados Unidos y titular e la Staatskapelle Halle de Alemania.