SANTIAGO.- El jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, anunció el reforzamiento del patrullaje policial en toda la zona del Cibao, para evitar hechos delictivos en este período de la Semana Santa.
El general Héctor García Cuevas, dijo que como parte de ese trabajo preventivo, está designando cien agentes policiales en la comandancia policial de la provincia de La Vega, los cuales serán distribuidos en ríos, balnearios, playas y lugares de recreación de esa zona cibaeña.
Hablando a través del vocero policial, coronel Lorenzo Morillo, el general García Cuevas dijo que se envió ese número de agentes a esa demarcación, porque tiene muchas zonas turísticas, que son frecuentadas en este tiempo por miles de personas.
Dijo además que se reforzarán los patrullajes preventivos en las ciudades de Santiago, Licey al Medio, Moca, Tamboril, Navarrete y otras demarcaciones, para evitar actos reñidos con la ley.
“Estamos disponiendo una gran cantidad de agentes policiales, los cuales se encargarán de vigilar cada barrio, urbanización, ciudades y parajes de los pueblos que componen la zona bajo mi responsabilidad, ya que lo que queremos es que la población se sienta segura, a la hora de salir de vacaciones en estos días de asueto” agregó.
También, llamó a actuar con prudencia y moderación a la hora de salir de sus casas, y que se aseguren que dejó sus pertenencias y bienes resguardados.
“Yo quiero hacerle un llamado a los ciudadanos que van a vacacionar en este periodo de asueto de la Semana Santa, a que resguarden sus bienes antes de salir de sus residencias, para así evitar cualquier eventualidad” apuntó.
El general de brigada, licenciado Héctor García Cuevas, dijo que los agentes bajo su mando trabajarán las 24 horas, para evitar hachos delictivos en este largo periodo de asueto de la semana mayor.