Decenas de personas de grupos civiles y partidos políticos se plantaron este martes frente a la Suprema Corte de Justicia para protestar contra la decisión del juez Alejandro Moscoso Segarra de dictar un No ha lugar que favorece al senador Felix Bautista y seis de sus socios.
En la concurrencia habían activistas de Ciudad Alternativa, La Multitud, Camina RD, el Frente Estudiantil Amín Abel (Felabel), Frente Independiente de Estudiantes Revolucionarios (Fier), Alianza País y el Frente Amplio.
También fue notoria la presencia del padre Rogelio Cruz quien argumentó que el juicio fue “un teatro” montado.
El dirigente del Fier, Deivis Cabrera, por su parte, expresó que las manifestaciones se extenderán hasta después de Semana Santa para reclamar justicia, debido a que con el fallo se está enviando un mensaje negativo a la población.
En las pancar que portaban los participantes se leía: “Nos han quitado tanto que hasta nos quitaron el miedo”. Através de un megágono gritaban la consigna “ladrón, ladrón, ladrón”.
Manuel Robles, de Cero Impunidad, dijo a los periodistas que este martes comenzarrons una lucha que terminará cuando sea destituido el pleno de la Suprema Corte "y se escojan jueces verdaderamente independientes".
Robles sostuvo que no le van a dar el lujo a quienes pensaban que con la llegada de la Semana Santa se reduciría la indignación ciudadana y cualquier tipo de respuesta a ese nuevo capítulo de deterioro de la institucionalidad y el sistema de Justicia de República Dominicana.
A través de la resolución 544-2015, el pasado viernes, el juez Moscoso Segarra emitió una sentencia a favor del secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, acusado de corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de activos por el Ministerio Público.