El múltiple homicidio ocurrió la tarde del lunes, y los cuerpos fueron hallados en un local que servía de oficina en un taller de mecánica y estacionamiento de furgones.
San Salvador, 31 mar (PL) La Policía Nacional Civil (PNC) investiga hoy la masacre perpetrada la víspera en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, a 25 kilómetros de San Salvador, donde murieron ocho personas y dos resultaron heridas.
Aunque hay quienes relacionan los hechos con el tráfico de drogas, las autoridades de la PNC aún no han dado ningún detalle preciso al respecto y prefieren esperar el decursar de la investigación.
El múltiple homicidio ocurrió la tarde del lunes, y los cuerpos fueron hallados en un local que servía de oficina en un taller de mecánica y estacionamiento de furgones.
Algunas de las víctimas del múltiple homicidio estaban maniatadas, y se señala que una de ellas es de nacionalidad guatemalteca.
Al lugar de los hechos acudieron el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, el jefe de la División Antinarcóticos, Marco Tulio Lima, y el fiscal general, Luis Martínez.
Pese a los esfuerzos de las autoridades del país por erradicar la inseguridad que cobra actualmente la vida de 12 a 14 personas cada día, los asesinatos y otros hechos violentos persisten y son atribuidos fundamentalmente a las pandillas y al crimen organizado.
El gobierno ha impulsado, entre otras medidas, el despliegue de la policía comunitaria, ha dotado de más equipos y capacitación a los agentes de la PNC, y creó el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia de donde emanan medidas concretas para enfrentar el flagelo.
Asimismo, impulsó una ley contra las extorsiones, una normativa que endurece las penas a quienes atenten contra la policía, fiscales, abogados, entre otros funcionarios públicos que investigan los hechos criminales.
El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció el pasado jueves durante una multitudinaria marcha por la paz que se hizo en todo el país y contó con el apoyo de la ONU, que presentarán una nueva ley para la reinserción de los pandilleros y prevención de las personas vulnerables.
El jefe de Estado reiteró que su gobierno trabaja por enfrentar los hechos violentos, pero de manera integral, donde prevalezca la represión al delito, y la prevención a partir de la educación, instrucción y reinserción social.