Efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), asumieron las pesquisas para determinar las circunstancias en que un mayor de la institución ultimó por herida de bala a un hombre que alegadamente habría intentado desarmarlo, en medio de incidente originado en el cuartel del Cuerpo de Bomberos de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, durante el reparto de raciones alimenticias para la elaboración de habichuelas con dulce.
Dijo que Marcos Beltré Valoy, de 46 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, a consecuencia de herida de bala en el abdomen, que se la ocasionó en medio de un supuesto forcejeo el mayor Oscar Canario Montero.
El oficial se encuentra detenido para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público.
El incidente se registró alrededor de las 11:30 de la mañana en la estación del Cuerpo de Bomberos ubicada en la avenida Charles de Gaulle, donde la alcaldía del referido municipio entregaba raciones secas para preparar habichuelas con dulces, con motivo de la celebración de la Semana Santa.
El reporte preliminar indica que tras marcharse del lugar el alcalde del citado municipio, doctor Francisco Fernández, un grupo de personas empezó a ocasionar un desorden, por lo que intervino el oficial Canario Montero.
El oficial alegó que mientras trataba de restablecer el orden, Beltré Valoy (hoy occiso) y otras personas le fueron encima con fines de desarmarlo, originándose un forcejeo.
Sostuvo que fue en esa circunstancia que se le escapó un disparo que impactó a Beltré Valoy, ocasionándole la muerte.
El hoy al ser depurado en los archivos figura con 13 registros, nueve de los cuales son por drogas y cuatro por diferentes hechos.