SANTIAGO.-Un hombre y un niño de 10 años murieron ayer electrocutados al hacer contacto con cables eléctricos en la carretera Luperón en Puerto Plata y el sector la Playita Santa Rosa de Moca, informó hoy la Policía.
José Raúl Gómez Aquino (Gordo) de 39 años fue llevado muerto al hospital Ricardo Limardo, luego de recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en cables de alta tensión para la empresa Puerto Plata Electricidad, la tarde de ayer frente a la empresa Coca Cola. Según el informe policial, Gómez Aquino se encontraba al momento del hecho en compañía de Ernesto Torres de 47 años.
Mientras que anoche, llegó muerto al Centro Médico Guadalupe el niño Carlos Manuel Díaz Almánzar que hizo contacto con un cable del tendido eléctrico que se encontraba en el suelo próximo a su residencia del sector La Playita de Santa Rosa. Díaz Almánzar era hijo de los esposos Carlos Guillermo Díaz Ovalles y Ana Concepción Almánzar.
El parte médico refiere que el niño falleció a causa de muerte súbita por descarga electrica. Según versiones de los moradores del lugar estos manifestaron que desaprensivos sustrajeron el tendido eléctrico y quedó ese cable electrificado en el suelo. Asimismo explicaron que desde el pasado sábado reportaron el caso a Edenorte.