NEW YORK.- El productor de la naciente agrupación The New York Típica, integrada por músicos y cantantes dominicanos radicados en esta urbe, se mostró complacido con el respaldo que ha tenido la agrupación en República Dominicana, donde desde hace varios días se presenta en programas de televisión.
Miguel (La Brasa) Medrano dijo estar gratamente sorprendido con el respaldo logrado por el grupo en su presentación de credenciales en ese país “hasta el extremo de que ha sido contratado para amenizar algunas fiestas, tanto en la ciudad capital como en otros pueblos”.
El conjunto es liderado por los cantantes Magalys Guzmán y Arismendis Jiménez, dos vocalistas del merengue típico, quienes previamente habían trabajado en conocidas agrupaciones, en tanto que el trabajo de mánager lo realiza Juan Valdez.
Resaltó Medrano que The New York Típica apenas tiene siete meses de fundado y que lo logrado hasta ahora “es un claro indicativo de que en poco tiempo se convertirá en el grupo de su género que representará la música autóctona nuestra aquí y en el resto de los Estados Unidos”.
El productor artístico puso en relieve el hecho de que la agrupación se lanza a conquistar el respaldo del público amante de la música típica con una producción integrada por 10 temas, entre ellos varios inéditos, como el titulado “Quién es más infiel”, de su autoría y del compositor Javi Javier.
Puntualizó que ese tema ha servido como carta de presentación en su actual gira promocional por República Dominicana, a través de programas de televisión como De Extremo a Extremo, El Show del Mediodía, Noche Light, Mediodía 55, Show de Nelson y El Show de las 12 y presentaciones radiales.
Dijo Medrano que en ese proyecto se cuenta con la colaboración de artistas como Julián Oro Duro, la dirección musical de Alberto Arana y la participación de Yuli Heredia, con la producción general del sello Usa Brasa Records.
“The New York Típica viene a imponer un nuevo estilo a los ritmos dominicanos, aportando el sabor de lo típico y lo urbano a las nuevas generaciones, mezcla que habrá de garantizar un producto artístico que pondrá más en alto el buen nombre de nuestra música en el mundo”, refirió Medrano.