Liverpool, 1 abr (PL) El exbaterista de la icónica banda británica The Beatles Ringo Starr, de 74 años, dio a conocer hoy las interioridades de su recién lanzado disco Postcards from paradise, decimoctavo álbum de su carrera en solitario.
Starr consideró acertado seguir apostando por nuevo material pese a la debilidad de la industria de la música porque le permite seguir inmerso en el proceso de creación junto a sus viejos amigos, expresó el autor de temas antológicos como Octopus´s garden y Don´t pass me by.
Entre esos "viejos amigos" que colaboran en varias de las 11 canciones que componen el fonograma figuran artistas de la talla de Peter Frampton y Joe Walsh, entre otros que ayudaron a la concepción de Postcards from paradise (Postales desde el paraíso).
"A pesar de que queda muy poca industria discográfica, me gusta hacer discos porque escribo con compositores, toco con otros buenos músicos. Eso es lo que hago", continuó Starr.
Es muy difícil para mí -agregó el artista- encontrarme a alguien que no conozca estos días, porque llevo mucho tiempo por aquí, opinó el nacido en Liverpool tras mostrarse escéptico sobre la revolución que ha sufrido la industria musical con la habilitación de portales digitales de descargas y demás plataformas de difusión.
Al ser preguntado por sitios omnipresentes en la distribución de la música hoy día como iTunes de Apple, Amazon.com ó Spotify, entre otras, Starr sostuvo que no entiende el streaming (método de descarga musical), "todo lo que escucho es que tu canción ha sido escuchada 17 millones de veces y te dan un cheque por 12 dólares", dijo.
Postcards from Paradise llega sólo días después de que se confirmara el ingreso del baterista en el Salón de la Fama de Rock&Roll y según las primeras impresiones de la crítica la revista Rolling Stone consideró el disco "un sumario magistral de lo que es Ringo: su alegría, su descaro y su sabiduría".