El precandidato presidencial niega versiones sobre reunión con seguidores de Danilo Medina.
Santo Domingo.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó que desde el fin de semana se encuentra reflexionando seriamente en torno a la necesidad de que la unidad de la organización, y la importancia de que siga al frente de los destinos del pueblo dominicano.
Sostuvo que en medio de esa reflexión le sorprendió leer versiones periodísticas que dan cuenta de una supuesta reunión con dirigentes peledeistas que siguen al presidente Danilo Medina, durante el pasado fin de semana. Dijo que nadie puede atribuirle participar en una reunión cuando se encontraba fuera del país, “lo que constituye mentís más elocuente a esa versión”.
“Vi con extrañeza en la prensa digital de que sostuve una reunión política el pasado domingo, cuando viajé el exterior la tarde del sábado. Justamente hice el viaje para reflexionar en torno la unidad del Partido de la Liberación, ya que es la única organización de seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas”. expresó.
El estratega peledeísta refirió que desconoce cuál es propósito de esa “nota especulativa”, tras señalar que siempre ha actuado de cara al sol. Afirmó que en días pasados explicó al país, a través de un programa de televisión y a la prensa, su análisis de la situación en el PLD.
Durante mis recorridos por todo el país, agregó, siempre he dicho que voy en una pista de cinco vías, donde Leonel y Danilo cada uno tienen dos y yo corro por el carril medio, y que no voy a chocar ni con uno, ni con otro.
Dijo que lo más importante, en estos momentos, es preservar la unidad del PLD y “y mi proyecto político es la mayor garantía.”
García aprovechó la ocasión para llamar a los dominicanos a ser moderados en todo lo que hagan durante las celebraciones de la Semana Santa, en vista de que se trata de una época de reflexión y de fortalecimiento en la fe cristiana.