El ataque fue perpetrado este jueves por un grupo armado en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia. Han sido tomado como rehenes los estudiantes en una de las residencias del campus. La acción ha sido reinvidicada por
el grupo islamista somalí Al Shabab.
Una acción conjunta de las Fuerzas de Defensa de Kenia y la Policía está en desarrollo y ha conseguido evacuar tres de las cuatro residencias universitarias Los atacantes siguen atrincherados en una de ellas con un número indeterminado de rehenes, informó el Ministerio del Interior.
En el operativo ha sido apresado uno de los supuestos terroristas que intentaba huir del lugar de los hechos, aseguró el ministerio keniano a través de su cuenta oficial en Twitter.
La Cruz Roja ha informado de 15 muertos y 65 heridos. Todos han sido trasladados al hospital de Garissa. Un avión equipado transportará a quienes se encuentran en un estado mas críticos hasta Nairobi, la capital. Las autoridades creen que las víctimas mortales podrían incrementarse por la gravedad de muchos de los heridos.