Kabul, 2 abr (PL) Al menos 17 personas murieron y medio centenar resultaron heridas en un atentado suicida durante una manifestación en la oriental ciudad afgana de Khost, reportaron hoy fuentes oficiales.
Un hombre detonó los explosivos que llevaba adosados a su cuerpo en medio de la protesta contra el gobernador provincial de Khost, Abdul Jabbar Naeemi, a quien acusan de corrupción.
Los lesionados, varios de ellos en estado grave, fueron trasladados a diversos hospitales.
Según el jefe de policía de ese territorio, Faizula Ghairat, entre los heridos fue identificado Homayoun Homayoun, quien encabeza el comité de Defensa del legislativo afgano.
Aunque varios medios de prensa nacionales culparon al movimiento Talibán por el ataque, su portavoz, Zabihullah Mujahid, negó en las redes sociales cualquier participación del grupo en ese incidente.
Este jueves, al coronel Hikmatullah Haqmal, jefe de la policía de distrito de Gerishk, en la provincia sureña de Helmand, murió cuando su vehículo activó una mina terrestre.
A principios de febrero, el ejército lanzó la operación militar Zulfagar en Helmand contra los talibanes, lo cual intensificó los choques en ese territorio y en la vecina gobernación de Kandahar.