Los estudiantes fueron tomados como rehenes por un grupo radical que se apoderó de una residencia de ellos la Universidad de Garissa. Las autoridades reportan que hay unos 79 heridos y más de 500 erescatados del campus.
Las operaciones contra el grupo radical están en marcha y se esperan nuevas victimas. En su cuenta de Twitter el Centro Nacional de Desastres y de Operaciones ha informado que cuatro terroristas han muerto.
El toque de queda ha sido impupuesto en 4 condados: Garissa, Wajir, Mandera y Tana River desde las 18:30 hasta las 6:30.
Los incidentes comenzaron cuando hombres armados atacaron la mañana del jueves la Universidad de Garissa, en el este de Kenia y a unos 150 kilómetros de la frontera con Somalia. Los hombres tomaron a estudiantes como rehenes en una de las residencias del campus, según ha informado el Ministerio de Interior.
En un primer momento, el ministro del Interior de Kenia, Joseph Nkaissery, dijo que estaban localizando a los estudiantes de la universidad para contabilizar cuantos podrían estar retenidos y Cruz Roja afirmaba que había 17 personas fallecidas. Sin embargo, la cifra se ha incrementado enormemente.
Un portavoz del grupo terrorista Al Shabab perpetrador de la acción, citado por la BBC ha dicho: "hemos matado a mucha gente, los kenianos quedarán espantados cuando vengan dentro".