SANTIAGO.- Con un encuentro, en el que se desarrolló el tema de la elaboración de un plan de abastecimiento de agua para el 2050, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) auspició un conversatorio, en el que participaron especialistas en la materia, tanto nacionales como extranjeros.
La actividad, que se enmarcó dentro de la celebración del primer centenario del acueducto de esta ciudad, tuvo como finalidad la elaboración de un plan estratégico a largo plazo, que garantice la permanencia de agua potable en nuestras fuentes originarias.
En el conversatorio se trató la situación actual del agua y su proyección hacia el 2050. Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del director general de CORAASAN, Silvio Durán, mientras que el gerente de agua potable de esa institución, Héctor Jáquez ofreció una panorámica de la situación actual de dicha empresa.
La introducción de los participantes y los planteamientos de las reglas de discusión estuvo a cargo de. Silvio Carrasco, mientras que Frank Rodríguez habló sobre la situación de la presa de Ámina.
Durante el encuentro, los expertos en materia de agua informaron sobre el crecimiento poblacional, el consumo de agua y la situación de comunidades vecinas a Santiago.
También, hablaron sobre las futuras fuentes acuíferas para el abastecimiento de Santiago y qué hacer para la garantía del agua en el 2050.
El escenario de este evento fue el Centro de Capacitación Profesional CAPEX y contó además con la participación de Nicolás Batlle (primer director de CORAASAN); Marcos Rodríguez, Juan Isidro Rodríguez, el representante del BID, Phierry Delaunay; Julio Corral, de Argentina y José Macías Mesa, de Cuba, así como representantes de INAPA, INDRHI y otras instituciones.