SANTIAGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) clausuró 11 balnearios en la provincia Valverde por su profundidad o por la cantidad de escombros en los mismos, los cuales quedaron prohibidos para el baño durante la Semana Santa.
El Director de la Defensa Civil en el Noroeste, Ramón Reyes dijo que en el municipio de Mao fueron cerrados los balnearios del lado arriba del puente de Hato Nuevo, La Compuerta (El Dique), los motores de INAPA, El Charco de la Garza, El Charco de Juana Vieja, y Boquerón.
Mientras en el distrito municipal de Ámina, prohibieron el baño en las presas de Guanajuma y de Potrero; mientras que en Maizal, fueron cerrados los balnearios El Chorro y río Damajagua.
“Estarán disponibles los balnearios Brisa del río Mao, Los Palitos y Eduardo Brito para los residentes de la zona y los ciudadanos que vienen de Santiago” agregó Reyes
Dijo además que en el distrito municipal de Jicomé fue clausurado el balneario La Toma y explicó que militares serán apostados en estos lugares prohibidos para los bañistas.