Las cuatro personas que ocupaban el helipcóptero que desapareció en Chile murieron informaron las autoridades luego de ubicar el lugar donde se precipitó en la región Atacama, una de las afectadas por catastróficas lluvias la semana pasada.
Entre los fallecidos está el esposo de una prima de la presidenta Michelle Bachelet. El grupo que ocupaba el aparato aéreo investigaba sobre las causas de las lluvias que han provocado 24 fallecidos y 69 desaparecidos.
El helicóptero, del tipo Bell 206, se perdió la noche del martes y en la mañana de este jueves fue ubicado estrellado en la región de Atacama, la más afectada por los aludes e inundaciones que la semana pasada afectaron la región.
El aparato cayó en un sector montañoso cercano a la localidad de Diego de Almagro y a la mina El Salvador, de la Corporación del Cobre (Codelco) y fueron funcionarios de la compañía estatal los primeros en avistar el helicóptero, pasadas las 08:00 hora local del jueves (11:00 GMT).
La aeronave era pilotada por Padro Pablo Aldunate Arriola, de 62 años y casado con una prima de Bachelet, que era acompañado por tres ingenieros que debían verificar los daños causados por los aluviones a instalaciones de la empresa Aguas Chañar en el sector de Inca de Oro, en el municipio de Diego de Almagro.