El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero Emilio Toribio Olivo anunció que en el mes de abril entregará más de 46 mil tareas de tierra a 154 productores de la comunidad Rio Llano, Municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
El anuncio fue realizado durante el acto de entrega de más de 2 millones de pesos a 101 parceleros de Higüey, y El Seibo correspondientes a la liquidación final de la zafra cañera del período 2013-2014.
De los 101 parceleros beneficiados 83 pertenecen al asentamiento campesino 174, de Baiguá, quienes recibieron la suma de 2 millones 785 mil 113 pesos; mientras que los 16 restantes corresponden al asentamiento AC -182 de la comunidad, El Pintado del Seibo, estos recibieron una partida de 142 mil 259 pesos.
Al pronunciar las palabras centrales, Toribio Olivo dijo que con esta entrega suman 13 millones 659 mil 328 pesos los recursos distribuidos a los productores de Baiguá y El Pintado correspondientes a la zafra cañera del 2013-2014.
Indicó que desde el IAD continuará reafirmando el apoyo a los productores para que pongan a producir la tierra, tal como ha instruido el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina.
“Esta entrega es un reconocimiento y un estímulo al trabajo realizado por esos productores en sus predios y por eso desde que llegan los recursos enseguida se lo entregamos a los parceleros, para que puedan consumirlo con su familia” expresó Emilio Toribio Olivo.
De su lado, Luisa Altagracia Rijo, quien habló en nombre de los parceleros, agradeció al director por la entrega de los recursos y exhortó a los productores hacer buen uso de los mismos.
Al acto también asistieron el Gobernador Civil de la provincia La Altagracia, Ramón Güilamo; Manuel Cedeño Valen, Presidente de la Asociación de Productores de Caña de Baiguá; el ingeniero Severino Figuereo, gerente regional del IAD, entre otras autoridades de la zona.