Estambul, 2 abr (PL) La estadounidense Julianne Moore, quien hace menos de dos meses ganó el premio Oscar a Mejor actriz del año, fue despedida por el Ministerio de Turismo turco por su pobre desempeño actoral, informó hoy el diario The Guardian.
Moore, que ganó en febrero pasado la preciada estatuilla por su protagónico en la cinta Still Alice, recibió una sorpresiva noticia al conocer que debía repetir el anuncio promocional que el Ministerio turco le contrató para interpretar por una suma de cuatro millones de dólares, ya que no les convencía el resultado inicial del rodaje.
En el corto la actriz, de 54 años, aparece en el interior de un avión mientras rememora un viaje que realizó en su infancia al país euroasiático como parte de la campaña de promoción Home of, pero tal fue el descontento de la entidad que exigieron que se esforzara más en otra reedición del mismo, algo a lo que Moore se negó rotundamente.
La negativa de la estrella hollywoodense a repetir las tomas causó indignación en el Parlamento turco, ira que se materializó mediante las declaraciones de la dirigente Ruhsar Demirel.
"¿Cree que es razonable promocionar Turquía con este tipo de personas? Como mujer, ¿qué le parece pagarle a una actriz de Hollywood tantísimo dinero para promocionar Turquía, como si estuviéramos en el siglo XIX?", reclamó Demirel a la ministra de Asuntos Sociales, AyÅŸenur Ä°slam.
Julie Ann Smith (su nombre de nacimiento), está considerada una de las mejores actrices de los tiempos recientes y prueba de ello son las cuatro nominaciones que ha recibido a los premios Oscar durante su carrera, con el desenlace final en la consecución de la estatuilla dorada el presente año.