Roma, 3 abr (PL) Dos equipos sin opciones para el título, pero con posibilidades de puestos europeos, reclamarán para sí el mayor protagonismo de la jornada 29 del fútbol italiano que se disputa mañana sábado.
Con sede en el Estadio Olímpico de la capital italiana, el encuentro Roma-Napoli, reviste importancia cardinal para ambos equipos.
Segundo lugar con 53 unidades (14 por debajo del líder Juventus), el once capitalino necesita los tres puntos para que su histórico rival, el Lazio romano (tercero-52), no le supere en la tabla general de posiciones.
El extraordinario paso de los pupilos de Massimiliano Allegri, director técnico de "la Juve", puso a la sombra el "glamour" de ese duelo (Roma-Napoli) que en otros tiempos podría ser un partido decisivo de cara al título.
Pero a solo una decena de jornadas para la conclusión de la Serie A, ese encuentro necesariamente subirá el listón por asegurar la terna de unidades.
Sin embargo, para el segundo puesto del más importante torneo del fútbol italiano, el drama de la derrota dejaría al Lazio (juega contra Cagliari, puesto 18 y 21 puntos) sentado en la segunda plaza y con el pase directo para la Liga de Campeones.
Por su parte, Napoli (quinta plaza-46 unidades), lleva casi sobre sus espaldas al Florentina (sexto-47), a la espera de un "tropezón" que lo coloque en las eliminatorias de la Liga Europea, un torneo que al que podría acceder el Sampdoria, cuarto (48).
La "Juve" se mide al Empoli (13, 33 unidades), en partido de puro trámite y sería difícil perder 14 puntos en 10 jornadas, pero Allegri no quiere sorpresas.
Cagliari y el Cesena (21 puntos) tienen ínfimas posibilidades de permanencia en el primer nivel, pero intentarán sumar puntos con la esperanza que falle el Atalanta (26), el único que aún no está salvado.
El sábado, el Cesena jugará contra el Verona; Atalanta se enfrentará a Torino; Génova a Udinese, el Inter de Milán tendrá en la cancha rival al Parma; Palermo jugará ante el Milan, Sassuolo rivalizará con el Chievo Verona, y Sampdoria tratará de imponerse al Fiorentina.
mem/cw