Buenos Aires, 6 abr (PL) El fútbol argentino tiene hoy a un nuevo líder, el vteranísimoBoca Juniors que festeja sus 110 años, y el torneo se pone al rojo vivo con cuatro clubes en dura lucha cuando hoy termina su octava fecha.
El "Xeneize" se impuso anoche a Huracán en Parque Patricios y quedó como único líder al archivar su sexto triunfo con dos empates y sumar así 20 puntos, dos más que sus perseguidores River Plate, San Lorenzo y Rosario Central.
La estrella de un partido que transcurría aburrido en sus primeros 20 minutos fue el volante César Meli, quien anotó los dos goles del encuentro a los 24 minutos del pitazo inicial y a los 42 del segundo tiempo.
Boca, que el viernes celebró su aniversario 110, aprovechó la victoria de River Plate 1-0 sobre San Lorenzo que solo disfrutó la alegría del primer lugar durante una semana.
El mediocampista uruguayo Carlos Sánchez convirtió el único tanto del juego que puso al Millonario en el cuarteto de avanzada.
Con el triunfo River, que se mantiene invicto en el torneo con cinco triunfos y tres empates, sumó 18 unidades y alcanzó a su rival de la noche dominical y a Rosario Central.
Ese último conjunto, que lideró sorpresivamente el certamen durante las seis primeras fechas en las que hilvanó cinco triunfos a hilo más un empate, volvió a igualar por tercera vez ahora frente a Defensa y Justicia en una lluvia de goles 3-3.
El conjunto que dirige Eduardo Coudet y venía de empates seguidos frente a Atlético y Colón, sumó así 18 unidades y se mantiene en la pelea.
Otro conjunto que no figura entre los grandes del balompié argentino, Belgrano, viene realizando una plausible faena y en la octava fecha consiguió su quinto triunfo al doblegar 3-1 a Sarmiento.
Con ese éxito la nave cordobesa pasó a ocupar la quinta plaza con 16 puntos, tres más por delante de Independiente, el campeón defensor Racing, Banfield y Argentinos Juniors, otros dos de loable labor hasta ahora en este torneo ampliado a 30 clubes.
El liderazgo de goles lo domina Marco Rubén (Rosario Central) con ocho tantos, a uno por partido, y le siguen Lucas Albertengo (Independiente) y Gervasio Núñez (Sarmiento), con seis, y continúa un quinteto de jugadores con cinco anotaciones.
Boca Juniors presenta el mejor promedio de goles a favor y en contra con balanza de 15-4, mientras el peor es Arsenal con un pobre 5-12. El equipo que más anota es River, con 18 dianas en su haber, pero le han clavado 11 dagas.
Luego de jugar ocho fechas, tres equipos están libres de derrotas, Boca (6-2-0), River (5-3-0) y Rosario Central (5-3-0).
Unión, un club ascendido para completar los 30 de la justa, viene realizando una digna labor pues tampoco tiene marcada la casilla de las derrotas, 2-5-0, en espera de lo que haga para completar la octava fecha frente a Newell’s.