Cuatro lanzadores abridores dominicanos suben hoy a la lomita en la primera jornada de actividad completa correspondiente a la temporada 2015 de las Grandes Ligas.
El enfrentamiento entre Johnny Cueto y Francisco Liriano será el primer “match” entre quisqueyanos, que se iniciará a las 4:10 de la tarde con el clásico partido de apertura de campaña en Cincinnati, en su estadio Great American Ball Park.
Cueto tiene récord de por vida frente a los Piratas de 18-4 y efectividad de 2.21.
Mientras, Liriano no ha logrado la victoria contra los Rojos en nueve enfrentamientos (0-5) con promedio de carreras limpias de 4.14 y WHIP (imparables y transferencias por entradas) de 1.32.
En clasificaciones realizadas por ESPN Baseball Tonight sobre los mejores jugadores de las Mayores, Cueto tiene el cuarto lugar entre abridores derechos. Finalizó el 2014, con marca de 20-9, efectividad de 2.25 y 242 ponches.
Asimismo, Liriano en este listado, se lleva la distinción de ser considerado como el décimo mejor zurdo de la Gran Carpa. A sus 31 años de edad, el criollo lleva en sus hombros una operación Tommy John.
En tanto, el enérgico lanzador dominicano Yordano Ventura se convertirá hoy en el segundo más joven abridor (23 años) del juego inaugural de los Reales de Kansas City. Estos reciben a los Medias Blancas de Chicago (4:10 p.m.).
Ventura tiene en su repertorio de lanzamientos una bola rápida que suele llegar a las 100 millas por hora.
En 2014, el lanzador se convirtió en el primer novato de los Reales en tener 30 aperturas desde Rich Gale en 1978. Steve Busby fue el primero en lograr esta hazaña, siendo meses más joven que Ventura cuando comenzó la temporada de 1983.
Completa la jornada, Bartolo Colón, cuando los Mets de Nueva York visiten a los Nacionales de Washington (4:05 p.m.).
El nativo de Altamira no ha tenido mucha suerte al enfrentarse a los Nacionales; su registro de por vida frente a este equipo es de 1-4, y efectividad de 4.50.
La República Dominicana tendrá para la campaña 2015 al menos 15 abridores.