Al asumir la función, garantiza esfuerzos y conocimientos para desarrollar el sector con capacitación, programas de incentivos y servicios de información al usuario, así como cooperar con las instituciones del estado en la prevención del crimen y el delito.
El licenciado Bismarck Tavárez Caminero, fue electo en la presidencia del consejo de directores de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) para el período 2015-2017, en la Asamblea General Ordinaria anual de esa entidad que agrupa más del 70% de las principales compañías, que cuentan con más de 30 mil guardianes que brindan más de 300 mil horas de vigilancia diaria en todo el país.
Tavárez Caminero, quien ya había sido presidente de la organización en los períodos 2009-2011 y 2011-2013, será juramentado por tercera vez una ceremonia programada para el jueves 16 de abril próximo a las 8 de la noche, en los salones de eventos de Cava Alta, donde el presidente saliente de ADESINC, Víctor Crispín Zorrilla, pasado sub-director del DNI, quien rendirá un informe de su gestión.
Este nuevo consejo estará por José Abréu y Sixto Mateo, primer y segundo vicepresidentes; José A. Montás Uribe, secretario, y Jocelyn Jiménez, tesorera. Son directores Pedro Benoit, Joaquín Mendez, Humberto Gómez, Carlos Cintron, Raúl Pérez Féliz, Julián Romano Colón, Adi Grimberg, Rinel Lozada, Gustavo Jáquez López, José Pimentel, Marcos Jiménez y Armando Nivar.
ADESINC surgió en el 1981 y su membresía actual está compuesta por más de 120 empresas del sector de la seguridad privada, que emplean alrededor de unos treinta mil personas, y que según las estadísticas expresadas por autoridades, ayudan a prevenir acerca de un 35% de la delincuencia con su presencia en residenciales, industrias, bancos, hoteles, restaurantes, entre otros establecimientos comerciales.
Las compañías de seguridad representan un importante sector de la economía nacional, y ha sido considerada por importantes tratadistas nacionales especializados, como un sub sector vital para la seguridad del estado.