El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que 30 personas murieron durante el feriado de Semana Santa, siendo los accidentes de tránsito la principal causa de las muertes. La cifra solo abarcaan del jueves después del mediodía al domingo.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE ofreció una rueda de prensa próximo al mediodía de hoy, para hacer el balance final de la jornada. Dijo que de los fallecidos cuatro fueron por ahogamientos y 26 por accidentes de tránsito en las carreteras del país.
Méndez informó que 249 resultaron afectadas por intoxicación alcohólica, incluidos 35 menores en edades de entre 3 y 17 años. Mil 53 personas figuran entre los afectados durante los 995 accidentes de tránsito ocurridos, 459 de los cuales involucraron motocicletas, 145 vehículos livianos y 31 vehículos pesados. Además, 20 personas fueron atropelladas.
Durante el operativo, los organismos de emergencias dieron asistencia a 253,084 personas y rescataron a 38 que presentaban signos de ahogamientos.