POR RAMON A MEDINA/ FAUSTINO R DIAZ.
NEIBA, Bahoruco. La muerte ganó este lunes la batalla que libraba contra la joven de 24 años, Magdalena Ortiz (Ñiñin), luego que fuera impactada la motocicleta en que viajaba por un autobús de la Asociación de Choferes y Dueños de Minibuses de la Provincia Bahoruco (ASOCHODUMIBA).
La joven fue ingresada en el Hospital Ney Arias Lora, en la capital, luego de ser referida del centro asistencial San Bartolomé de aquí, donde le dieron los primeros auxilios sin la esperanza que pudiera recupera su pierna izquierda, debido la gravedad del caso.
El joven Carlos Manuel Matos, de unos 20 años, conductor de la motocicleta, también fue referido a Santo Domingo, pero la suerte lo mantiene con vida, contrario a lo ocurrido con la joven.
La colisión aconteció en la intersección Avenida 27 de Febrero y la Calle Capotillo, próximo a la oficina del Ministerio de Medio Ambiente y el conductor del autobús se dio a la fuga para protegerse en la terminal de ASOCHODUMIBA, en esta ciudad, reportó el pasado jueves dos de abril, el informativo Revolución de la Tarde.
De acuerdo al citado medio, al instante del accidente, el Secretario General de la referida asociación de transporte, Carlos Reyes (Manco), autorizó al conductor del accidente a continuar la marcha hacia Santo Domingo porque el caso no era de mayor importancia para detener su labor.
El fallecimiento de la joven, quien dejo dos niños menores en la orfandad, ha causado consternación en el municipio de Neiba, donde era muy conocida