Fuerzas áereas kenianas atacaron dos bases de Al Shabab en el sur de Somalia, donde opera el grupo yihadista, respondiendo así a la masacre de 148 estudiantes ocurrida la semana pasada.
Despechos de prensa dan cuente que el ejército de Kenia lanzó sus ataques contra las bases de los terroristas en Gondodowe e Ismail, en Gedo, una región en el sur de Somalia y fronteriza con Kenia, confirmaron estas fuentes al diario keniano The Standard.
La semana pasada, activistas del grupo terrorist ocuparon la Universidad de Garissa donde asesinaron a 148 estudiantes cristianos en su mayoría, considerado el peor atentado desde el ocurrido en el 1998 en Nairobi contra la embajada de Estados Unidos que causó 213 muertos.
Kenia ha tenido dificultades para detener el flujo de yihadistas y armas de Al Shabab a través de la porosa frontera de 700 kilómetros que comparte con Somalia. Esto ha permitido que, en el último año, hayan incrementado los ataques contra ciudades fronterizas, como Mandera o la propia Garissa.