Largas filas para presenciar la película Rápidos y Furiosos se formaron en las salas de cine de República Dominicana, con la agradable sorpresas de que en la misma esa nación caribeña tiene una destacada presencia, algo poco habitual en el cine de hollywood.
La presencia del astro de la canción Romeo Santos, y el papel protagónico de Michelle Rodríguez, ambos de origen dominicano, constituyen factores de atracción para los quisqueyanos, que celebran su presencia.
La asistencia a las salas ubicadas en Galería 360, Sambil y Ágora Mall fue masiva, según se pudo comprobar.
De igual forma, las escena del destino turístico de Montecristi, al noreste de ese país, donde ocurre un breve diálogo de Romeo Santos.
El protagonista Vin Dincel tiene amplia simpatía entre los dominicanos y dominicanas, otro elemento que contribuye a que el filme se haya convertido en el más taquillero desde que fue puesta en las salas de cine el pasado jueves.
Este éxito ocurre en medio de reporte de que la saga ha arrasado en la taquilla mundial con una recaudación total de más de 383,5 millones de dólares en todo el mundo.
La gran nonvedad,a sin embargo, es la presencia del fallecido Paul Walker, lograda a través del uso de la tecnología.
De acuerdo a un reporte de la agencia EFE, de lo recaudado por este filme 143,5 millones corresponden a Estados Unidos y 240 al mercado internacional. Aun quedan importantes territorios como Rusia, China o Japón por estrenar la película.