Petróleo de EE.UU. asciende 5,23 por ciento

La producción del petróleo ha saturado mercados.




Nueva York, 6 abr (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) ascendió hoy tres dólares o un 5,23 por ciento en Nueva York, a 50,09 dólares el barril, pese a los abundantes inventarios estadounidenses de crudo.

Según analistas, el alza de las tarifas sauditas estimuló un mercado ya tranquilizado por el acuerdo entre Irán y las grandes potencias.

El mercado está animado por el hecho de que la empresa pública de Arabia Saudita, Aramco, subió sus tarifas para sus clientes asiáticos, dijo Bart Melek, experto de TD Securities.

Los operadores observan con atención el comportamiento saudita, principal productor de la Organización de Países Exportadores e Petróleo, agregó Melek.

Las cotizaciones del WTI, el crudo de referencia de Estados Unidos, abrieron abril con tendencia alcista, pues el primer día del mes treparon 2,39 dólares.

Mientras, en Londres el crudo Brent se cotizó al cierre de la sesión en 56,90 dólares por barril, para un repunte de 1,24 dólares.

Expertos dijeron que las cotizaciones del petróleo en ambos mercados, que retrocedieron en un 50 por ciento desde mediados de junio de 2014, se estabilizarán en el segundo semestre del año y aumentarán en 2016 y 2017 por incremento de la demanda.

La industria petrolera mueve anualmente billones de dólares si se tiene en cuenta el monto de su comercialización y las inversiones realizadas en exploración y explotación de nuevos yacimientos e incorporación de los progresos tecnológicos.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]