Los Ángeles, 6 abr (PL) El mundo deberá abstenerse de emplear alguna imagen del fallecido actor y comediante estadounidense Robin Williams con fines publicitarios hasta dentro de 25 años, revelaron hoy abogados del artista tras consultar su testamento.
Para sorpresa de una legión de admiradores, el intérprete asociado a la alegría en gran parte del planeta vetó el uso publicitario de su imagen hasta el 11 de agosto de 2039, 25 años después del día de su muerte.
Con esta disposición, el actor ganador de un Premio Oscar y cinco Globos de Oro incluso impedirá su aparición en hologramas, una tendencia que se hace ya frecuente entre personalidades fallecidas.
Las tecnologías digitales hicieron posible la aparición del Rey del Pop, Michael Jackson, en la pasada ceremonia de los premios Billboard, a cinco años de su fallecimiento.
Williams, además, dejó los derechos legales de su imagen, nombre y firma a la fundación caritativa Windfall y, según la revista Time, la familia del actor puede haber llegado a un acuerdo respecto a los objetos personales.
Las facilidades de Williams para el teatro dramático y la comedia podían provocar en los espectadores lo mismo lágrimas que risas y su gran carisma volvió casi increíble la noticia de su suicidio el pasado año.
mgt/msm