NUEVA YORK.-El primer dominicano vicealcalde de West Orange, Nueva Jersey, hizo una visita de cortesía al cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, a quien le expresó su disposición de contribuir con proyectos que emprenda durante su gestión que beneficien a la comunidad en términos educativos, económicos y sociales.
Rodolfo Rodríguez, nativo del municipio de Moca, provincia Espaillat, de donde emigró a los Estados Unidos en el año 1985, le expuso a Selman varios de los proyectos que se propone desarrollar junto al alcalde Robert Parisi, quien lo juramentó el pasado 26 de febrero durante una ceremonia en el Concejo Municipal.
Rodríguez, quien en 1993 se graduó de nutricionista en la Universidad de Rutgers, donde en 1995 se especializó en administración de hospitales, se mostró entusiasmado y satisfecho durante su conversatorio con el funcionario consular por haber sido favorecido con 2,761 votos contra 1,728 y 704 sufragios que obtuvieron el ex alcalde Eldridge Hawkins Jr. y Joe Krakoviak, respectivamente, en los comicios celebrados en noviembre del año pasado.
Dijo que “de una población total de 60,000 habitantes en West Orange, Nueva Jersey, hay 29,000 personas inscritas para votar y 1,965 hispanos, la mayoría de ellos colombianos y pocos son dominicanos, pero no obstante mantenemos viva nuestra dominicanidad tratando siempre de lograr mayor superación en todos los sentidos y esparcir la cultura y las tradiciones de nuestro país de origen”.
Sostuvo que trabajará incansablemente junto a Parisi, quien ganó la reelección como alcalde con 6,652 votos y espera poder contribuir como nativo de la República Dominicana con proyectos del Consulado que vayan en beneficio de sus connacionales.
Admira al presidente Medina
Definió a Selman como “una persona muy atenta y muy amable por lo que me alegra enormemente el haberlo conocido” y sostuvo que, además, “a mí me gusta el presidente que tenemos ahora los dominicanos, Danilo Medina y aunque no lo conozco personalmente, oigo muchas cosas positivas del Presidente”.
El vicealcalde de West Orange, Nueva Jersey, invitó a Selman a visitarlo próximamente y le expresó su interés de poder tener la satisfacción de “darle un saludo personalmente al presidente Danilo Medina y felicitarlo por la forma como está gobernando el país”.
“Me han tratado como un rey, ustedes son muy atentos y yo me siento orgulloso de ser dominicano cuando veo un Consulado tan bonito y un cónsul tan receptivo”, expresó.
De su lado, el cónsul Selman agradeció la visita de Rodríguez y su disposición de servicio para la comunidad dominicana residente en los estados de Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey y Connecticut que están bajo la jurisdicción consular.
Rodríguez ingresó a la política en el año 1999 en los Estados Unidos, donde se nacionalizó y es el director de dietética para atención especializada y salud Alaris, un operador de 32 centros de salud que se especializan en rehabilitación post-hospitalaria y a largo plazo. Junto con su esposa Mercedes Rodríguez, con quien procreó en 1987 a su hija Yesica, el vicealcalde Rodolfo es dueño y opera a “Fogón Latino”, un restaurante de comida rápida que atiende a las empresas y los trabajadores de West Orange.