La asistencia a clases de estudiantes en los centros educativos fue de un 84.44 por ciento en la mañana de este martes, el segundo día de reintegro a la docencia luego del periodo de asueto de Semana Santa.
De acuerdo con el registro del Sistema de Acompañamiento y Supervisión (SAS) del Ministerio de Educación (MINERD), la asistencia de los maestros en las aulas y del personal administrativose reflejó en más de un 95 por ciento.
La masiva presencia de estudiantes, profesores y personal administrativo en las escuelas se produce tras el llamado que hizo el MINERD la pasada semana para que se reintegren a las labores docentes después de disfrutar de las vacaciones de la Semana Mayor.
Los registros indican que en la mañana fueron monitoreadas 709 escuelas de Jornada Extendida y 2,045 escuelas matutinas.
Durante un recorrido por algunas escuelas de la capital se verificó la gran afluencia de alumnos y el normal desenvolvimiento de las labores pedagógicas en las aulas.
En el Centro de Excelencia Salomé Ureña, de la Zona Colonial, la directora Minerva Agustina Espinal de Jesús informó que de una matrícula de 588 estudiantes, esta mañana asistieron 466 alumnos.
Pablo Antonio Acevedo, director del Centro de Excelencia República de Argentina, también de la Zona Colonial, dijo que se registró la presencia de 341 estudiantes de una matrícula de 409.
En tanto, en la Escuela Primaria Socorro Sánchez y en el Politécnico María de la Altagracia, de Villa Duarte, 354 y 851 alumnos, respectivamente, dijeron presente este segundo día de clases. En la Escuela Primaria República de Perú asistieron 325 estudiantes de un total de 450.
Los directores de esos centros educativos coincidieron en señalar que para el reintegro a las labores docentes definieron y aplicaron diferentes estrategias educativas, como envío de cartas de motivación, reuniones de padres y colocación de carteles en lugares públicos, entre otras, como forma de concienciación sobre la importancia de seguir cumpliendo con el calendario escolar.
El llamado al reintegro a la docencia hecho por el Ministerio de Educación estuvo dirigido a todas las escuelas y liceos públicos y privados y a planteles semioficiales de todo el país.