El primer sistema de suministro de perfume para asegurar que mientras más una persona sude, mejor van a oler, ha sido desarrollado por científicos de la Universidad Queen de Belfast.
Es un sistema de perfume nuevo y único que libera más de su aroma cuando entra en contacto con la humedad, lo que significa que una persona huele mejor cuando sus niveles de sudor aumentan.
Este innovador perfume ha sido creado mediante el etiquetado de una fragancia en bruto en un líquido iónico (sal en forma de líquido) que no tiene olor. El 'líquido iónico perfumado' libera su aroma cuando entra en contacto con el agua, permitiendo que más olor del perfume se libere en la piel de una persona.
Además, el sistema de perfume también tiene la capacidad de eliminar los malos olores que provienen de sudor. Los compuestos tiol " que son responsables de la mal olor del sudor son atraídas por el líquido iónico, adhiriéndose a él consiguiendo la perdida de su potencia.
El avance podría tener grandes posibilidades comerciales, proporcionando potencialmente una nueva forma de desarrollar productos para el mercado del cuidado personal.
El líder del proyecto, el Dr. Nimal Gunaratne, dijo: que el avance tiene un gran potencial comercial y podría ser utilizado en perfumes y cremas cosméticas. "
Lea el artículo completo en: http://pubs.rsc.org/en/content/articlelanding/2015/cc/c5cc00099h#!divAbstract