SANTIAGO.- Las actividades docentes fueron impedidas hoy en el reciento en esta ciudad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) cuando estudiantes de la carrera de medicina obstaculizaron la entrada principal, en reclamo de que se paguen salarios atrasados a quienes laboran en el área de medicina interna.
Los alumnos se congregaron temprano en la mañana de este martes en la parte frontal del Cursa y solo permitieron el ingreso de los estudiantes que fueron a inscribirse, o aquellos que fueron convocados para recibir exámenes.
Winston Belliard, vocero del grupo, dijo que reclaman el pago de más de cuatro años de salario al coordinador del departamento de medicina interna, Jalin Cardoch, quien recientemente renunció al cargo por la deuda acumulada.
Por igual, que se haga efectiva la deuda contraída por el Cursa-Uasd con decenas de empleados del área médica, quienes tienen cuatro meses sin cobrar sus salarios y que los nuevos servidores sean escogidos mediante concursos.
Además de mantener cerrada la puerta principal del recinto universitario, localizado en la comunidad La Barranquita, de esta ciudad, los estudiantes de medicina colocaron obstáculos y se ubicaron en los alrededores.
Belliard aseguró este martes que los estudiantes de medicina de esa universidad solo levantaran la protesta cuando sus reclamos sean complacidos por las autoridades de la UASD.