TEÓFILO BONILLA
La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado y el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), analizaron y consensuaron este miércoles, el proyecto del Código de Procedimiento Civil, que sometido al congreso el alto tribunal.
El senador Francis Vargas, presidente de la comisión junto a otros miembros, se reunieron con el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, que se hizo acompañar de una comisión para consensuar el proyecto que cuenta con 1,379 artículos contenidos en 12 libros, redactados en un lenguaje sencillo.
La pieza legislativa es el producto del trabajo de una comisión de juristas en la que se tomaron en cuenta todas las legislaturas, y en especial los avances del modelo francés y se adaptaron a la realidad de la República Dominicana.
Germán resaltó la claridad del lenguaje y la sencillez de la redacción y añadió que el proyecto es compatible con la actual Constitución, ya que fue revisado a la luz de la misma para evitar contradicciones.
Tras escuchar las explicaciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia, el senador Francis Vargas afirmó que esa comisión continuará estudiando el proyecto para darle el curso correspondiente.
La reunión se realizó en el salón de comisiones Eugenio María de Hostos del Senado y asistieron además, los senadores de Francis Vargas, Arístides Victoria Yeb, José Rafael Vargas, Wilton Guerrero y Charles Mariotti; así como una comitiva que acompañó a presidente de la SCJ.