Promover un Estilo de Vida Más Saludable Entre los Hispanos en los Estados Unidos
MIAMI, FL.- (HISPANICIZE WIRE) – Vme TV, la única cadena nacional de televisión en español en asociación con las estaciones de televisión pública, lanzó una campaña de educación pública para promover estilos de vida más saludables y mejorar la alfabetización de salud entre los hispanoamericanos.
La campaña, patrocinada por UnitedHealthcare, consiste en una serie de cápsulas de video que ofrecen consejos para el cuidado de la salud. El objetivo es destacar la importancia de los conocimientos básicos sobre la salud para que los hispanos cuenten con más información sobre temas clave que son fundamentales para alcanzar una mejor salud. Éstos incluyen cuidados preventivos, el manejo de enfermedades de gran prevalencia entre los hispanos, y qué considerar a la hora de comprar un seguro de salud. Las cápsulas de video están siendo transmitidas actualmente dentro de la programación de Vme TV hasta mayo de 2015.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) definen la alfabetización de la salud como “el nivel en que los individuos tienen la capacidad de obtener, procesar y entender información básica de salud y los servicios necesarios para tomar decisiones de salud adecuadas”. Bajos niveles de alfabetización de la salud están vinculados con resultados deficientes, incluyendo altos índices de re-hospitalización y bajo cumplimiento de régimen médico.
Bajos niveles de educación de la salud son prominentes entre los hispanos. De acuerdo a un estudio realizado por el Centro Nacional de Estadísticas de Educación, más del 40 por ciento de los adultos latinos tienen un nivel de educación de salud “por debajo de lo básico”, y tan solo uno en cada 25 – o el 4 por ciento – es considerado competente.
La comunidad hispana continúa enfrentando grandes disparidades cuando se trata de problemas críticos de salud, tales como enfermedades cardiovasculares, alta presión arterial, obesidad y diabetes, según el reporte deAmerica’s Health Rankings 2014 (Clasificación de la Salud en los Estados Unidos) de United Health Foundation. Debido a la falta de acceso a información confiable en español acerca de su salud y cobertura de cuidado médico, los medios de comunicación se han convertido en el principal recurso de información sobre la salud para la comunidad hispana.
“Como una compañía de medios de comunicación, Vme TV siente que es nuestra responsabilidad asegurar que la comunidad latina entienda la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de tomar decisiones adecuadas acerca de su cuidado de salud, desde mantener una dieta saludable y régimen de ejercicio hasta evaluar sus opciones de seguro médico”, dijo Ralph Parkman, vicepresidente de mercadeo de Vme TV. “Estamos agradecidos con UnitedHealthcare por su apoyo a esta iniciativa de ofrecerle a los hispanoamericanos los recursos necesarios para mejorar su alfabetización de la salud”.
La campaña patrocinada por UnitedHealthcare es una de muchas que Vme TV ha lanzado con el apoyo de las principales marcas en los Estados Unidos para proveer contenido confiable que promueve el éxito y bienestar a través de la comunidad hispanoamericana.
“Agradecemos la oportunidad de apoyar las iniciativas de Vme TV para cerrar la brecha de las disparidades en la salud entre los hispanos de los Estados Unidos”, dijo Russ Bennett, vicepresidente de UnitedHealthcare Latino Health Solutions. “Compartimos el objetivo de Vme de brindarles a las personas acceso a la información que necesiten para garantizar la mejor atención de la salud para toda la familia. Es una gran satisfacción contribuir con nuestra voz y con recursos de información sobre salud y bienestar específicos para los hispanos que les permitirán llevar vidas más saludables”.
Además de proveer información sobre la salud, Vme TV le ofrece a sus televidentes contenido práctico a través de una gran variedad de noticias acerca de finanzas y bienes raíces. Al ofrecer una plataforma que disminuye la brecha del idioma, Vme TV provee recursos educacionales y ayuda a desarrollar un mejor entendimiento de problemas relevantes para así poder ayudar a los hispanos a lo largo del país a tomar decisiones informadas.
Disponible en 43 mercados y llegando a más de 70 millones de hogares en los Estados Unidos, Vme TV está disponible a través de Comcast, DIRECTV, DISH Network, y AT&T U-verse, entre otras compañías de cable locales. Para encontrar su canal local o para aprender más acerca de Vme TV, visitewww.vmetv.com o síganos en las redes sociales a través dewww.facebook.com/vmetv o www.twitter.com/vmetv.