Panamá, 9 abr (PL) Rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, que muchos califican de extremo, llegó hoy a Panamá el presidente de Estados Unidos para asistir a la VII Cumbre de las Américas, cuya inauguración será mañana.
La agenda de Obama incluye un encuentro bilateral con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, y una intervención especial en la sesión final del Foro de Empresarios, junto al mandatario anfitrión y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Casi al unísono arribó, por el aeropuerto Panamá Pacifico, el presidente de México Enrique Peña Nieto, quien agradeció la hospitalidad del pueblo y Gobierno panameños, al que le deseó el mayor de los éxitos en esta cita, que calificó de importante para nuestra América.
Estoy seguro que esta será una Cumbre exitosa, pues permitirá concretar proyectos de hermandad, acercamiento y prosperidad para nuestros pueblos, aseguró.
Hasta el momento son varios los jefes de Estados y Gobiernos que ya se encuentran en suelo istmeño para participar en la Cumbre de las Américas, además del canciller chileno Heraldo Muñoz, quien asiste en sustitución de la presidenta Michelle Bachelet.
A última hora la mandataria sudamericana suspendió su viaje a Panamá debido a los daños que dejó un fenómeno meteorológico en una parte del país.